SEO Nunca se debe dejar de aprender pues nos llevará al éxito

Recientemente, encontré a mi parecer muy buenos artículos sobre el tema del SEO para páginas web. Y debo comentar que así como todo lo que tiene que ver con tecnología y como esta avanza a pasos agigantados, el tema del SEO en nuestros sitios web, pues no es la excepción.

Lo bueno es que WordPress sigue siendo una de las principales herramientas a la hora de poder lograr buenos resultados al querer posicionar mejor nuestro sitio web en  los resultados de búsqueda de Google. Claro que esto ya lo conocen muchos y de sobra, pero lo comento por que es bueno saber que hay una herramienta que a lo largo del tiempo ayuda en esta ardua tarea para los webamaster y expertos en SEO.

Diseñando primero para el móvil o celular

Hay factores que cada vez toman mayor relevancia como lo es el concepto de “Mobile First” 

¿Qué quiere decir esto?

Pues que si nuestra web no esta 100% (cien por ciento) optimizada para ser vista en aparatos móviles, llámese celulares y/o tablets, empezaremos a tener dificultades en mantener nuestro lugar en lo resultados de búsqueda o lo que es peor será más difícil el poder lograr subir en los resultados.

Pero no todo es malo, el  tiempo es aún oportuno, pues todavía son muchísimas las Webs que no están optimizadas de forma correcta para la experiencia de usuario en móviles, hay muchas páginas webs que ciertamente están usando las bondades del Diseño Responsive.

Sin embargo hemos aprendido a ver con el tiempo que hay cosas que  el Diseño Responsive no soluciona de manera correcta y que perjudica a nuestro objetivo de posicionar las webs de la mejor manera.

Algunas de estas carencias son, por mencionar una de ellas, la forma como se muestra el menú principal de un sitio web en la versión móvil, queda totalmente oculto y el usuario puede llegar a tener la sensación de que la página web no es intuitiva.

Debemos lograr que el contenido de la página inicial que le estas mostrando al visitante  contienga las principales secciones que en la versión de escritorio de la web estaban bien delimitadas en tu menú principal.

Se arriesga mucho con el usuario, y puede que no sienta que la vista a tu sitio web sea muy provechosa. Por consiguiente abandonará tu página y por tu estarás perdiendo una gran oportunidad de poder vender tus productos o servicios.

Lo mejor en SEO para wordpress

Si estas investigando sobre temas de SEO, te dejo aquí unos enlaces para que puedas aprender más sobre esta tarea que hoy por hoy se convierte en uno de los servicios más solicitados por las empresas.

Espero que aprovechen la información tanto como yo y que logren el éxito esperado en sus proyectos de SEO con WordPress.

Si están buscando ayuda profesional para su próximo proyecto web o de posicionamiento, no duden en contactarnos.